La firma Mastercard ha destinado una inversión inicial de US$ 25 millones para apoyar en el proceso de digitalización a más de 5 millones de micro y pequeñas empresas (MYPES) en todo el mundo. A través de su iniciativa denominada Strive, el programa permitirá a las empresas que puedan acceder a las herramientas y recursos que necesitan para digitalizarse.
““Lo que los propietarios de pequeñas empresas necesitan en este momento son socios que los escuchen y desarrollen soluciones innovadoras que los ayuden a crecer después de la pandemia”, dijo Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard.
“Este programa se basa en las lecciones aprendidas y el trabajo desarrollado como parte del enfoque a largo plazo de Mastercard en la inclusión financiera”, anotó por su parte Shamina Singh, presidenta y fundadora del Mastercard Center for Inclusive Growth. “Al liderar con una lente intencional de equidad y un enfoque impulsado por la asociación, Strive encontrará a los propietarios donde estén y los conectará con los recursos que nos dicen que necesitan para tener éxito y crecer a largo plazo”.
Con el apoyo de Caribou Digital, el programa Strive Community ayudará a las pequeñas empresas a utilizar recursos tecnológicos que digitalizarán sus operaciones, agilizarán los servicios financieros y administrativos y mejorarán el acceso al mercado para asegurar que tengan éxito en nuestra economía moderna. Las subvenciones se asignarán a organizaciones que tengan experiencia en el trabajo con propietarios de MYPES.
Con un primer enfoque de conocimiento de datos, Mastercard trabajará con ‘fintech’ regionales, empresas de impacto social y organizaciones sin fines de lucro para garantizar que las pequeñas empresas más vulnerables tengan acceso a herramientas y recursos seguros que simplificarán su capacidad para administrar el flujo de efectivo, ganar y retener clientes y prosperar digitalmente.
En Europa, Strive Community se asociará inicialmente con fintechs para apoyar a las pequeñas empresas en España y Francia.
En tanto, Strive UK, el segundo programa lanzado como parte de la iniciativa Strive, tiene como objetivo reforzar la capacidad de recuperación financiera y desbloquear el crecimiento de 650,000 MYPES del Reino Unido a través de servicios de asesoramiento personalizados, herramientas basadas en la ciencia de datos, conocimientos y apoyo a la digitalización.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gamarra digitalizará su consumo de energía tras inversión de US$130.000
- Ministro Carrasco sobre declaraciones de Bellido y Camisea: “El miércoles recién vamos a conversar”
- Petroperú asume el 100% de la operación del Lote 64: ¿Buscará un socio privado?
Contenido sugerido
Contenido GEC