La iniciativa ayudará a las pequeñas empresas a utilizar recursos tecnológicos que digitalizarán sus operaciones. (Foto: GEC)
La iniciativa ayudará a las pequeñas empresas a utilizar recursos tecnológicos que digitalizarán sus operaciones. (Foto: GEC)
/ Tatiana Gamarra
Redacción EC

La firma Mastercard ha destinado una inversión inicial de US$ 25 millones para apoyar en el proceso de digitalización a más de 5 millones de micro y pequeñas empresas (MYPES) en todo el mundo. A través de su iniciativa denominada Strive, el programa permitirá a las empresas que puedan acceder a las herramientas y recursos que necesitan para digitalizarse.

“Lo que los propietarios de pequeñas empresas necesitan en este momento son socios que los escuchen y desarrollen soluciones innovadoras que los ayuden a crecer después de la pandemia”, dijo Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard.

Este programa se basa en las lecciones aprendidas y el trabajo desarrollado como parte del enfoque a largo plazo de Mastercard en la inclusión financiera”, anotó por su parte Shamina Singh, presidenta y fundadora del Mastercard Center for Inclusive Growth. “Al liderar con una lente intencional de equidad y un enfoque impulsado por la asociación, Strive encontrará a los propietarios donde estén y los conectará con los recursos que nos dicen que necesitan para tener éxito y crecer a largo plazo”.

Con el apoyo de Caribou Digital, el programa Strive Community ayudará a las pequeñas empresas a utilizar recursos tecnológicos que digitalizarán sus operaciones, agilizarán los servicios financieros y administrativos y mejorarán el acceso al mercado para asegurar que tengan éxito en nuestra economía moderna. Las subvenciones se asignarán a organizaciones que tengan experiencia en el trabajo con propietarios de MYPES.

Con un primer enfoque de conocimiento de datos, Mastercard trabajará con ‘fintech’ regionales, empresas de impacto social y organizaciones sin fines de lucro para garantizar que las pequeñas empresas más vulnerables tengan acceso a herramientas y recursos seguros que simplificarán su capacidad para administrar el flujo de efectivo, ganar y retener clientes y prosperar digitalmente.

En Europa, Strive Community se asociará inicialmente con fintechs para apoyar a las pequeñas empresas en España y Francia.

En tanto, Strive UK, el segundo programa lanzado como parte de la iniciativa Strive, tiene como objetivo reforzar la capacidad de recuperación financiera y desbloquear el crecimiento de 650,000 MYPES del Reino Unido a través de servicios de asesoramiento personalizados, herramientas basadas en la ciencia de datos, conocimientos y apoyo a la digitalización.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿Cuáles Son Las Medidas Que Alista El Congreso Tras Amenaza De Guido Bellido Sobre El Gas De Camisea?
Las expresiones del primer ministro Guido Bellido han generado más que críticas desde las distintas bancadas del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC