Banco de la Nación. (Foto: Andina)
Banco de la Nación. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas aceptó este lunes 11 de julio la renuncia de José Carlos Chávez Cuentas como Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación.

Chávez Cuentas se mantuvo en el puesto desde diciembre del 2020. En aquel entonces venía ejerciendo de forma interina el cargo tras la salida de Luis Arias Minaya. hasta que fue finalmente oficializado.

MIRA | La Mirada: Los alumnos interesados en ser profesores tienen un menor puntaje en prueba PISA

Es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), del Departamento de Ingeniería Industrial-DII de la Universidad de Chile. También cuenta con estudios concluidos de Master en Economía de la Universidad de Chile.

El economista fue viceministro de Hacienda del 10 de octubre del 2019 al 2 de diciembre del 2020. Antes, entre setiembre de 2010 y febrero de 2012 fue subdirector de Desarrollo Social, Dirección de Presupuesto Temático de la Dirección General de Presupuesto del MEF.

MIRA | IPE: Incremento en el precio internacional de la gasolina es 1,7 veces el del petróleo

Asimismo, ocupó el cargo de Jefe Sector Social en la Dirección General de Inversión Pública del MEF, y consultor en Presupuesto por Resultados de la Dirección de Calidad del Gasto de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.

También se desempeñó como secretario de Planificación Estratégica en el Ministerio de Educación. Además, ha sido viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más