Por única vez y por motivos debidamente justificados, vía Decreto Supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas podrá extender la vigencia por una semana. (Foto: EFE)
Por única vez y por motivos debidamente justificados, vía Decreto Supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas podrá extender la vigencia por una semana. (Foto: EFE)
/ BAGUS INDAHONO
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la actualización de las tablas aduaneras aplicables a la importación de productos incluidos en el Sistema de Franja de Precios.

Según , publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, la actualización será de aplicación a la importación del maíz, azúcar, lácteos y el arroz.

MIRA: Grupo Primax: “Estamos explorando otros mercados en la región, como Chile y Centroamérica”

Asimismo, la norma refiere que la vigencia de las tablas aduaneras actualizadas irá desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022.

Por única vez y por motivos debidamente justificados, vía Decreto Supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas podrá extender la vigencia por una semana.

Por otra parte, las mercancías cuyas subpartidas nacionales se encuentren incluidas en las tablas aduaneras aplicables a la importación de maíz, arroz, azúcar y lácteos será de 40% hasta el 31 de diciembre de 2022.

LEE TAMBIÉN: Embajadora del Reino Unido: “El Gobierno peruano no debe necesitar acuerdos gobierno a gobierno”

En el caso del intervalo de confianza, el MEF aplicó una modificación al inciso a) del numeral 3.1 del artículo 3 del Anexo II del Decreto Supremo Nº 115-2001-EF, el cual queda redactado de la siguiente manera:

Se toman los precios promedio mensuales FOB de los últimos 60 meses (hasta mayo o noviembre del último año, según corresponda) para el caso del arroz y el azúcar, y 120 meses (hasta mayo o noviembre del último año, según corresponda) para el caso del maíz y leche”.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más