(Fotos: El Comercio)
(Fotos: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Economía, , señaló que el Perú requiere mejorar su sistema tributario. Esto con la finalidad de contar con mayores recursos para avanzar en diversos frentes como la reducción de la pobreza y una mayor inversión en sectores como educación y salud.

Como se conoce, los ingresos tributarios del gobierno han venido reduciéndose en los últimos cinco años. Hoy la (ingresos como porcentaje del producto bruto interno) llega a un nivel 13% del PBI, una tasa por debajo del promedio de América Latina (23% del PBI) y de los países de la OCDE (34% del PBI).

"Nuestra presión tributaria es de pena. Se necesita mejorar el sistema tributario, combatir la elusión y la evasión ya", dijo el titular del a través de su cuenta en Twitter.

Justamente, el jefe adjunto de la OCDE para América Latina y El Caribe, Sebastián Nieto, señaló que el Perú necesita una reforma tributaria para mejorar la estructura tributaria y el nivel de impuestos. Esto, para conseguir un mayor crecimiento inclusivo.

Tuesta dijo en Twitter que sin mayores impuestos, se hará muy poco. "No existen milagros", subrayó.

"Queremos ser del primer mundo. Queremos ser [integrante de la] OCDE", añadió el ministro en Twitter.

Para revertir la caída de la , el gobierno ha dicho que buscará recortar los beneficios tributarios, que le restaría al fisco una recaudación de S/16.497 millones durante el 2018.

También el jefe de la Sunat, , afirmó ayer en el Congreso que la entidad tiene todo listo para aplicar la norma general antielusiva, suspendida hace más de tres años.

Contenido sugerido

Contenido GEC