El día de hoy se presentará ante la Comisión de Presupuesto esta iniciativa, la cual será sustentada por el ministro de Economía, Oscar Graham. (Foto: GEC)
El día de hoy se presentará ante la Comisión de Presupuesto esta iniciativa, la cual será sustentada por el ministro de Economía, Oscar Graham. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitó al Gobierno un crédito suplementario a favor de la reserva de contingencia por S/ 4.336 millones para atender la reactivación económica, financiar proyectos de inversión, entre otros.

Por un lado, se pidieron S/3.750 millones para el financiamiento de los gastos asociados a la reactivación económica, emergencia sanitaria producida por el COVID-19 y otros gastos de las entidades del Gobierno central y gobiernos regionales y locales.

MIRA | La percepción de retroceso en el Perú es la más alta en 31 años

Adicional a ello, el MEF solicita S/586 millones más para financiar proyectos de inversión, lo cual sumado al monto anterior darían los S/ 4.336 millones.

El día de hoy el ministro de Economía, Oscar Graham, sustentará este pedido ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Cabe mencionar, que en el Proyecto de Ley que presentó el Poder Ejecutivo, figuran montos adicionales que requieren otros ministerios.

LEE TAMBIÉN | Sunass plantea nuevo modelo regulatorio enfocado en ampliar acceso a agua y saneamiento

El Ministerio de Salud (Minsa), por ejemplo, pidió que se autoricen créditos suplementarios por un monto total aproximado de S/ 566.6 millones para la compra de vacunas contra el COVID-19, servicios complementarios en salud, adquisición de equipos de protección médica, medicamentos, construcción de hospitales, entre otros.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por su parte, solicitó S/ 504 millones para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH) y el Bono del Buen Pagador (BBP).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más