“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”, indicó el ministro. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”, indicó el ministro. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció este miércoles sobre las recientes declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, referidas a la nacionalización del gas de Camisea.

Mediante su cuenta en Twitter, Francke aseguró que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”, indicó el ministro.

Desde Bagua Grande, Amazonas, el presidente Pedro Castillo, instó el lunes al Congreso de la República para trabajar en conjunto una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

Mira: Camisea: posición incierta del gobierno genera desconfianza en gremios empresariales

Sin embargo, en la víspera, el mandatario aclaró también en Twitter que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, indicó el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién ocupará el escaño tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera?
Tras el repentino fallecimiento del congresista Fernando Herrera, de la bancada de Perú Libre, Nieves Limachi Quispe asumirá el escaño que dejará el parlamentario que representaba a la región Tacna. Limachi también tiene experiencia como trabajadora del Congreso. Es arquitecta de profesión, pero laboró como asesora en el Parlamento entre el 2016 y el 2019.

TE PUEDE INTERESAR