FACHADA DE LA GALERIA MERCADO CENTRAL. (Foto: GEC)
FACHADA DE LA GALERIA MERCADO CENTRAL. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los comerciantes de los mercados Apromec, ubicado en Ate, y Mariscal Ramón Castilla (Ex Mercado Central), ubicado en el Cercado de Lima han dado el paso a la digitalización que les permitirá concretar ventas por internet.

En ese sentido, ambos mercados cuentan ahora con las páginas web , que les permite realizar ventas por internet, y , útil para unirse y armar pedidos conjuntos a precios competitivos.

LEE TAMBIÉN: Congreso prepara dos proyectos para apoyar a las MYPES: ¿qué tan útiles pueden ser?

Este hecho se da en el marco del programa piloto denominado “I Ruta Digital para comerciantes de mercados de abastos”, impulsado por el y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la , con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de los mercados de abastos el país.

Los resultados de esta primera intervención son muy auspiciosos. Nos estamos enfocando en los mercados porque 7 de cada 10 peruanos realizan sus compras habituales en estos lugares”, resaltó el titular de Produce, José Rogger Incio.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el aumento del salario mínimo sí afecta al empleo formal en el Perú?

Impulsando la competitividad y productividad de los microempresarios, así como ayudándolos a tecnificarse y acceder a nuevas tecnologías, haremos que se reactiven económicamente mucho más rápido”, aseveró.

El ministro también anunció el lanzamiento de la Ruta de Transformación Digital para Dirigentes de Mercados en 15 centros de abastos a nivel nacional, la misma que se completará en los próximos meses de esta gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Video recomendado

¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? - LPD
El PBI ha logrado una recuperación a sus niveles prepandemia. Sin embargo, indicadores como el empleo en Lima y la recuperación de los salarios aún no logran recuperarse. ¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? Más detalles en la pregunta del día.