Acciones chinas
Acciones chinas
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las cayeron el viernes, ya que un dato de exportaciones más débil de lo esperado en marzo reactivó la preocupación sobre la salud de la segunda mayor economía mundial en medio de tensiones comerciales con .

El referencial de acciones favoritas CSI300 cedió un 0,7% a 3.871,14 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghái declinó un 0,7% a 3.159,05 puntos.

Para la semana, el CSI300 ganó un 0,4%, mientras que el SSEC avanzó un 0,9%.

Las exportaciones chinas cayeron de forma inesperada en marzo, su primer declive desde febrero del año pasado, generando dudas sobre la salud de uno de los principales motores de la economía del gigante asiático en un momento de duras disputas comerciales con Estados Unidos.

Los analistas creen que esta pugna podría estar generando ya un impacto en la actividad de los exportadores.

"Creemos que el crecimiento de las exportaciones se desacelerará por la apreciación del yuan y el aumento de las tensiones comerciales", afirmó Lisheng Wang, economista de Nomura en Hong Kong.

Las pérdidas se extendieron en general a todos los sectores, lideradas por las firmas de cuidado de la salud , ya que los inversores esperan que las compañías farmacéuticas locales sean las más afectadas por el retiro de aranceles a los medicamentos importados.

BOLSA DE TOKIO 

AFP. La terminó con ganancias este viernes, tranquilizada por una reducción de las tensiones geopolíticas en torno a Siria y el cambio de tono de en relación al acuerdo de libre comercio transpacífico ().

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó un 0,55% (+118,46 puntos) para terminar la sesión en los 21.778,74 puntos.

En el conjunto de la semana, el principal índice de la bolsa japonesa subió un 0,98%.

A la hora del cierre, el yen se depreciaba frente a las divisas estadounidense y europea: el dólar se cotizaba a 107,55 yenes, contra 106,88 yenes el jueves, y el euro valía 132,55 yenes, contra 132,08 yenes 24 horas antes.