Bolsas Europeas cerraron al alza pese a temores por China
Bolsas Europeas cerraron al alza pese a temores por China
Agencia Reuters

La debilidad del sector bancario lastraba el jueves las , en línea con la baja en Wall Street y Asia, pese a que las declaraciones de la víspera de la Reserva Federal fueron menos proclives a un endurecimiento de su política monetaria de lo que esperaban los mercados.

A las 0955 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,14%, mientras que el índice de acciones líderes de la zona euro bajaba un 0,2%.

La FED elevó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, como se esperaba, pero mantuvo sin cambios su pronóstico de alzas de los tipos para los próximos años, pese a que los funcionarios del banco anticiparon un crecimiento más sólido de la economía en el corto plazo.

Pese al alza de los costos del endeudamiento en Estados Unidos, que impulsa a las entidades de crédito, los bancos se situaban como el peor sector de la mañana en Europa tras los comentarios de la presidenta de la FED, Janet Yellen, sobre la baja inflación.

La atención del mercado se desplazó a la reunión que tendrá más tarde el jueves el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. Se espera que ambas entidades mantengan sin cambios sus tasas de interés.

Lea más noticias de Economía en...