Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las subían el jueves, apuntaladas por reportes sobre actividad de fusiones y mientras se disipaban los temores a que se desate una guerra comercial por medidas proteccionistas de Estados Unidos, aunque algunos resultados de empresas desalentadores limitaban los avances.

El índice de acciones europeas STOXX 600 operaba con un alza de 0,17% a 373,35 puntos a las 1045 GMT, apoyada por los sectores de petróleo y defensa, luego de que Estados Unidos indicó que podría hacer concesiones en sus planes de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Las noticias de fusiones y adquisiciones provocaban fuertes oscilaciones en el mercado europeo, aunque los inversores mantenían cautela en general a la espera de comunicado de política monetaria que emitirá el Banco Central Europeo (BCE) más tarde en el día.

Las acciones de la firma de construcción española ACS se disparaban un 8,2 por ciento tras reportes que afirmaron que está en negociaciones con la italiana Atlantia para repartirse los activos de Abertis, a fin de evitar una guerra de pujas por la compañía concesionaria de autopistas.

Los papeles de Atlantia, que confirmó las conversaciones preliminares, ganaban 4,74 %, mientras que las acciones de Abertis cedían 3,6 %.

Los títulos de Hochtief, que también había presentado una oferta por Abertis, escalaban 5,2%.

"Es una noticia positiva porque en lugar de una guerra de ofertas habrá una división de activos y obtendremos un mejor precio y quizás mejores sinergias", dijo Stefano Fabiani, gestor de fondos de la italiana Zenit.

En tanto, los papeles de Renault arrojaban el peor desempeño del índice referencial francés CAC 40, después de que el Gobierno en París dijo que no estaba preparado para vender su participación en la automotriz.

La acción de Renault, que el miércoles cedía 0,82%, había alcanzado su mayor nivel desde diciembre del 2015 el miércoles después de que Reuters reportó que Nissan sostenía conversaciones para comprar una participación.

La cadena de supermercados francesa perdía 5,53% en la bolsa, luego de que sus resultados decepcionaron a los inversores. La firma sostuvo que su ganancia creció un 10% en Francia durante el último año, contra las expectativas del mercado de un alza de 14%.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC