(Reuters). Las acciones de la minorista chilena Falabella subían con fuerza en los primeros negocios del lunes, luego de que la empresa anunció la semana pasada la adquisición de la mayor cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar en Perú.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Los títulos de Falabella ganaban un 2,32 por ciento, a 4.525 pesos a las 9.55 hora local (12:55 GMT) en la Bolsa de Santiago.
La minorista chilena compró el miércoles pasado la cadena peruana Maestro en US$490 millones, convirtiéndose en el principal jugador en este rubro de rápido crecimiento.
Según analistas la transacción es consistente con los objetivos a largo plazo de Falabella y "a primera vista, el precio parece razonable", destacó Banchile-Citi.
En una reciente entrevista con Reuters, el gerente general de Falabella, Sandro Solari, había destacado las oportunidades que presentaba Perú por su enorme potencial de crecimiento y alto porcentaje de comercio informal.
El anunció de adquisición de Maestro fue realizado poco antes del cierre del mercado el miércoles y empujó los papeles de Falabella a un avance del 2,1%.
Las transacciones en sus títulos se reanudaron el lunes tras feriados por fiestas patrias el jueves y viernes de la semana pasada en Chile.