Las acciones de Alibaba, que se cotizaron con el símbolo BABA, cerraron hoy su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) con una fuerte subida del 38,07%, tras protagonizar la mayor salida a bolsa en la historia de Wall Street.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Los títulos del gigante chino terminaron la histórica jornada en 93,89 dólares, por encima de los 92,7 dólares en los que habían empezado a cotizar y fulminando los 68 dólares que habían fijado el jueves para su oferta pública de venta de acciones.
"Este es el evento más esperado que he visto en mis 20 años de carrera en el piso de la Bolsa de Nueva York. Creo que el movimiento de hoy es sustentable: la compañía es rentable, a diferencia de algunos de sus competidores, y es un medio para los operadores de entrar en el crecimiento chino", dijo a Reuters Mark Otto, socio de J. Streicher & Co.
Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231 mil 400 millones de dólares, por detrás de otros colosos como Apple (606.000 millones) o Google (404.000 millones), y por delante de su rival Amazon (150.000 millones) o Facebook (202.000 millones).