El precio del dólar en Argentina cerró al alza la jornada del martes 22 fijándose en 61,32 pesos argentinos (venta), en bancos y casas de cambio.
En el Banco Nación, la cotización fue de 60,70 pesos, 25 centavos más que la jornada del lunes, informó el diario local La Nación.
Respecto al precio mayorista, el dólar se apreció un 0,32%, a 58,64/58,70 pesos argentinos (compra/venta), con lo que acumula un incremento del 35,78% en lo que va del año, informó Reuters. Sobre el cierre de los negocios, se acentuó la debilidad del día.
“La demanda de divisas se mantuvo muy activa durante el desarrollo de las operaciones, exigiendo la presencia del banco central para abastecer el mercado ante la insuficiencia de la oferta genuina”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
La pérdida de reservas, con retiro de depósitos bancarios incluidos, fluye de manera cotidiana, hasta unos US$46.885 millones en la más reciente medición, frente a los US$66.308 millones previos a las elecciones primarias donde resultó derrotado el oficialismo.
"Las últimas cifras relativas a los depósitos privados en dólares mostraron caídas de 0,35% (...) sin desviarse significativamente de la velocidad de las últimas semanas. En la recta final hacia la primera vuelta (el domingo), habrá que permanecer atentos para ver si la reciente escalada del tipo de cambio implícito se traduce en mayores salidas de depósitos", comentó la correduría Grupo SBS.
La operatoria del “contado con liquidación” (CCL) -usada para fugar dólares frente a las restricciones cambiaras vigentes- promediaba las 78,97 unidades, lo que ampliaba la diferencia frente al interbancario al 34,5% desde el 28,8% del lunes.
De otro lado, en la plaza informal, el tipo de cambio se apreció un 1,49%, a 66,75/67,25 pesos argentinos (compra/venta), con una brecha cambiaria respecto de la cotización oficial del 14,6%, coincidieron corredores.
Con información de La Nación y Reuters