(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Agencia Reuters

Las subieron el viernes a su máximo nivel en casi cuatro meses, ayudadas por unos buenos resultados empresariales y el avance de tras una venta de activos por 7.000 millones de dólares.

El paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 0724 GMT y se dirigía a su quinta semana consecutiva al alza, al continuar la confianza en la renta variable de la región por la recuperación económica, que compensaba un nuevo foco en los riesgos políticos.

El índice alemán DAX cotizaba estable, cerca de los máximos históricos alcanzados la sesión previa, mientras el británico FTSE cedía un 0,4% tras cerrar en un nivel récord el jueves.

Bayer era el valor que más subía en el STOXX, con un repunte de un 1,5%. La firma acordó adquirir partes del negocio de semillas y herbicidas no selectivos de Bayer por 5.900 millones de euros (7.000 millones de dólares) en efectivo. Los papeles de BASF caían un 0,7%.

Entre los mejores valores en el STOXX estaba Provident Financial, con un salto de un 10%, tres presentar un plan de recuperación para su negocio de crédito al hogar que podría cerrar el 2017 con unas pérdidas de hasta 120 millones de libras esterlinas.

Man Group avanzaba un 3,9%. El fondo de cobertura británico dijo que sus activos subieron un 7,9% en el tercer trimestre.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC