El Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, bajó este lunes un 0,42 % en una sesión marcada por la incertidumbre que están generando las tensiones en Oriente Medio tras el ataque iraní sobre Israel.
El referencial surcoreano perdió 11,39 puntos hasta situarse en 2.670,43 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 8,05 enteros, o un 0,94 %, hasta quedar en 852,42 unidades.
Los inversores foráneos y los institucionales fueron hoy los principales vendedores en una jornada con un volumen de negocio moderado y con gran parte del parqué atento a la reacción de Tel Aviv tras el ataque con drones y misiles del fin de semana.
El valor con mayor peso sobre el Kospi, el gigante Samsung Electronics, bajó un 1,79 %, y el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix , subió en cambio un 0,43 %.
El gigante surcoreano de internet, Naver, retrocedió un 1,67 %, al tiempo que la acería más importante del país asiático, Posco, se dejó un 1,14 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un 0,38 %, mientras que el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, aumentó su valor en un 1,47 %, y su filial Kia Motors, mejoró un 4,37 %.
Las refinerías vivieron una buena jornada ante la perspectiva de que la situación en Oriente Medio encarezca los precios de los productos petroquímicos, por lo que S-Oil escaló hoy un 1,65 %.
Contenido sugerido
Contenido GEC