Bolsa de Valores de Lima cerró la jornada del jueves en terreno positivo. (Foto: GEC)
Bolsa de Valores de Lima cerró la jornada del jueves en terreno positivo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del jueves en terreno positivo ante el avance de las acciones de los sectores de construcción, financiero, servicios y electricidad, en medio de las preocupaciones entre los inversionistas por la renovada tensión entre el Ejecutivo y el Congreso.

Al cierre de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una subida de 0,25% y se ubicó en 20.859.24 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó un avance de 0,20% y terminó en 549.6 unidades.

Mira: Mercados de abastos en Lima se digitalizan para realizar ventas por internet

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/ 25.4 millones en 615 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 77 empresas, de las cuales 32 subieron, 26 bajaron y 19 no registraron variación.

Los acciones de los sectores que registraron ganancia fueron: servicio (1,40%), electricidad (1,40%), construcción (1,32%), financiero (1,30%) e industrial (0,94%). Mientras los rubros que cayeron se encuentran minería (-2,10%) y consumo (-0,51%).

Entre los papeles que más subieron durante la jornada en la plaza limeña figuran Empresa Compañía Minera Santa Luisa (11,76%), Sociedad Minera Corona (8,70%), Rímac Seguros y Reaseguros (8%), Cervecería San Juan (5,35%) y Enel Generación Perú (3,86%).

Mientras que los títulos que más bajaron fueron las de Nexa Resources Atacocha (-7,64%), Panoro Minerals (-6,25%), Cartavio Sociedad Anónima Abierta (-4,04%), Minsur (-3,75%) y Southern Copper Corporation (-3,50%).

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.

TE PUEDE INTERESAR