La bolsa limeña cerró con ganancias el lunes. (Foto: GEC)
La bolsa limeña cerró con ganancias el lunes. (Foto: GEC)
/ DAVID VEXELMAN
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del lunes 5 de setiembre con ganancias, en una jornada que hubo pocos negocios por un feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0,77% hasta los 19.903.16 puntos.

MIRA | Cinestar avanza hacia su recuperación, ¿qué falta para alcanzarla y cómo va su expansión?

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 0,56% y se colocó en 492.99 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/ 25.4 millones en 211 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 47 empresas, de las cuales 18 subieron, 8 bajaron y 21 no registraron variación.

Por sectores, los que tuvieron más ganancias fueron: industrial (1,84%), consumo (0,81%), minería (0,53%), construcción (0,45%) y financiero (0,36%). Mientras que electricidad y servicios no registraron cambios.

Entre las acciones locales que más subieron destacaron las de Ferreycorp (4,65%), Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (4,05%), Corporación Aceros Arequipa (2,94%), Empresa Agroindustrial Pomalca (2,25%) e Intercorp Financial Services Inc (1,88%).

En contraste, los que más cayeron son Banco de Crédito del Perú (-5,56%), Consorcio Cementero del Sur (-3,03%), Minsur (-1,91%), Interbank (-0,70%) y HudBay Mineral (-0,24%).

Con respecto al mercado local, observamos un cierre cerca de máximos del día, esto gracias a nuevamente la resistencia del sector materiales”, dijo César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.

A nivel global

Las acciones mundiales cayeron el lunes a medida que aumentaron los temores de una crisis energética en Europa y el euro se desplomaba a su nivel más bajo en décadas, apuntó el analista.

Si bien los mercados de acciones y bonos están cerrados el lunes por el feriado del Día del Trabajo, los futuros de índices bursátiles continúan negociando. Los futuros del Dow Jones Industrial Average ganaron 90 puntos, o 0,3%, luego de que cayera 337 puntos el viernes pasado para cerrar en 31.318. Los futuros del S&P avanzaron 0,2% y los de Nasdaq subieron un 0,3%.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más