Bolsa de Valores de Lima opera en terreno positivo. (Foto GEC)
Bolsa de Valores de Lima opera en terreno positivo. (Foto GEC)
/ Gonzalo Córdova
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba la jornada del jueves en terreno positivo debido al buen desempeño casi todos su sectores, en medio de la difusión de unos datos de inflación en Estados Unidos, y la posible próxima subida de las tasas de interés por parte de la Fed.

A las 10:25 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzó en 0,32% hasta los 24.834.39 puntos.

MIRA: El ranking de gestión: ¿quiénes son los alcaldes de mejor y peor desempeño en Lima? | EC Data

En tanto, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, subió en 0,48% y se colocaba en 651.44 unidades.

Por sectores, se encontraban con ganancias minería (1,33%), construcción (0,21%), industrial (0,15%) y consumo (0,02%). Solo financiero operaba en rojo con -1,27%. Mientras que servicios, electricidad no registraban cambios.

Entre las acciones que más subían el jueves figuraban Compañía de Minas Buenaventura (4,86%), HudBay Mineral (3,09%), Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (1,73%), Minsur (1,65%) y Corporación Aceros Arequipa (0,54%).

Mientras, los papeles que obtenían pérdidas se encontraban Grupo BVL S.A.A. (-4,40%) Credicorp (-1,41%), Alicorp (-0,85%) e Intercorp Financial Services Inc (-0,21%).

VIDEO RECOMENDADO

Rusia y Ucrania: ¿Qué países respaldan a cada uno de estos gobiernos en medio de la guerra?
El reciente conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado diversas posiciones en los gobiernos de todo el mundo. ¿Qué naciones apoyan a cada uno de estos países? Te lo contamos en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más