Los sectores Consumer y Financials se mostraban levemente al alza con 1,10% y 4,40%, respectivamente, mientras que Mining observaba una variación negativa de -0,49%. (Foto: GEC)
Los sectores Consumer y Financials se mostraban levemente al alza con 1,10% y 4,40%, respectivamente, mientras que Mining observaba una variación negativa de -0,49%. (Foto: GEC)
/ LUCERO DEL CASTILLO
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió con sus principales indicadores bursátiles positivos este viernes 05 de mayo.

Al promediar las 10:00 a.m., el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registraba un avance de 1,12% y se ubicaba en 21,833.95 puntos.

Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, anotaba una variación de 1,23%. hasta los 553.41 puntos.

Los sectores Consumer y Financials se mostraban levemente al alza con 1,10% y 4,40%, respectivamente, mientras que Mining observaba una variación negativa de -0,49%. Los demás sectores no mostraban variaciones.

LEE TAMBIÉN | Powell niega que la Fed haya decidido pausar la subida de intereses en EE.UU.

En la escena internacional, las bolsas europeas y la Bolsa de Nueva York abrieron este viernes al alza, tras varios días de dudas y cierres negativos. La Reserva Federal de Estados Unidos decidió la subida de tipos de interés en 25 puntos, con el objetivo de seguir luchando contra la inflación.

De otro lado, hoy el Banco Central Europeo (BCE) decidió también un cuarto de punto, hasta el 3,75 %, con lo que frena el ritmo de subidas porque considera que las anteriores ya llegan a la economía real.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE de que también incrementa en 25 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 4 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera a los bancos el exceso de reservas a un día, hasta el 3,25 %.

El BCE explicó que “las perspectivas de inflación siguen demasiado altas y lo han sido durante demasiado tiempo” y que por ello decidió subir más los tipos de interés porque “aunque la inflación general ha descendido durante los últimos meses, las presiones subyacentes sobre los precios siguen siendo fuertes”.



Contenido sugerido

Contenido GEC