Bolsa de Valores de Lima
Bolsa de Valores de Lima
Redacción EC

La bolsa de valores de Lima () subió el jueves por el repunte de los papeles de la constructora y algunas firmas , en medio de un alza del tras cancelarse una cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0,6%, a 562,53 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia de 9,36%.

En tanto el referencial general de la bolsa ganó un 0,39%, a 20.988,53 puntos.

El papel de Graña y Montero avanzó un 8,4%, a S/2,2, acercándose a su nivel de hace una semana antes de sufrir una fuerte baja por su deslistado en el mercado de Nueva York. Los inversores esperan que la compañía vuelva pronto a la plaza del , dijeron operadores.

Asimismo, el título de la aurífera Buenaventura avanzó un 2,05%, a US$15,92, su máximo nivel en mayo, tras el alza del después de que el presidente estadounidense Donald Trump canceló una cita con líder coreano Kim Jong Un.

Por otro lado, la acción de la productora de plata y zinc Trevali cayó un 4,6% a US$0,83, su precio mínimo en más de 11 meses.

En los mercados externos, el precio de la plata subió un 1,25%, el del plomo un 0,67% y el del zinc un 0,26%.

La moneda peruana cerró el jueves estable en una sesión de flujos mixtos, en medio de una mayor aversión global al riesgo.