(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () inició la jornada del miércoles con indicadores mixtos, producto de la caída de las acciones mineras y financieras, en un contexto de descenso del precio del en el mercado de metales internacional.

El cobre caía a mínimos de una semana ante un menor interés por el riesgo, ya que los inversores buscaban la seguridad del dólar previo a la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política de la Reserva Federal.

A las 1247 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,57% a US$7.049,5 por tonelada, tras caer más temprano a un mínimo de una semana de US$7.034,50.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, se mantenía casi estable retrocediendo 0,01 % al pasar de 20,652 a 20,650 puntos.

Mientras que el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña subía 0,01% al pasar de 534.52 a 534.60 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre. Los principales mercados latinoamericanos y Wall Street muestran indicadores positivos en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor’s avanzan 0,27% y 0,44 % respectivamente, en tanto que el indicador tecnológico Nasdaq se eleva 0,57 %.

Lea más noticias de Economía en...