Bolsas asiáticas despiden la semana con malos resultados
Bolsas asiáticas despiden la semana con malos resultados
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las cayeron el miércoles y el índice referencial de Shanghái registró su peor mes desde comienzos de 2016 porque la débil cifra de la producción industrial del país para febrero reavivó temores sobre la salud de la economía local.

Para el mes, el referencial de Shanghái perdió un 6,4%, su mayor descenso mensual desde enero de 2016, mientras que el promedio CSI300 bajó un 5,9%, su mayor declive mensual desde fines de 2016.

La expansión del sector manufacturero se frenó más de lo esperado en febrero y anotó su menor nivel desde julio del 2016, debido a que las festividades del Año Nuevo Lunar afectaron a la actividad de los negocios y normas más estrictas contra la contaminación redujeron la producción fabril.

El índice compuesto de Shanghái cedió un 1% a 3.259,41 unidades. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,87% a 4.023,64 puntos.

El promedio de acciones bajó el miércoles, frenando una racha ganadora de tres días, por la presión del declive de los índices en Wall Street y por un descenso mayor al previsto en la producción industrial japonesa en enero.

La decisión del Banco de Japón de reducir sus compras de bonos de largo plazo también afectó el ánimo del mercado e impulsó al yen.

El Nikkei cerró con una pérdida de 1,4% a 22.068,24 puntos.

Datos oficiales mostraron que en enero la producción industrial de Japón tuvo su mayor descenso desde el devastador terremoto de marzo de 2011.

El índice general Topix bajó un 1,2% a 1.768,24 unidades.

Lea más noticias de Economía en...