BE
BE
Agencia Reuters

Las operaban el martes cerca de máximos en tres meses al remitir las ventas en España, mientras las acciones financieras subían impulsadas por otro cierre de Wall Street en máximos históricos.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,1% a las 0714 GMT y el selectivo español Ibex-35 también sumaba un 0,1%, recuperándose de su caída de 1,2% del lunes mientras Madrid busca formas de responder a la crisis independentista en Cataluña.

Los papeles de los bancos con sede en Cataluña Sabadell y La Caixa, también se fortalecían después de haberse visto seriamente castigados el lunes por las preocupaciones acerca de la peor crisis constitucional de España en décadas.

Sin embargo, los títulos de la eléctrica española Iberdrola restaban un 1,1% después de que JP Morgan rebajó su recomendación a "neutral", alegando que la incertidumbre política se sumaba a la lista de factores adversos para la empresa.

Los valores financieros proporcionaban el mayor impulso al STOXX, compensando otros sectores más débiles, como los de consumo y salud.

Ferguson lideraba las ganancias con un avance de un 3%.

Mientras las bolsas alemanas se encontraban cerradas por un feriado local, el británico FTSE retrocedía un 0,1 por ciento lastrado por la pérdida de más de 2 por ciento de Bae Systems tras una baja de recomendación por parte de Berernberg.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC