Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las iniciaron noviembre marcando un máximo de dos años, ya que los resultados empresariales del tercer trimestre y nuevos máximos en Wall Street y Asia continuaban alimentando la confianza del mercado.

A las 1020 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,61 por ciento a 397,64 puntos, un nivel no visto desde agosto de 2015, mientras la mayoría de bolsas y sectores estaban en territorio positivo.

La bolsa de Fráncfort, donde el referencial DAX avanzaba un 0,38%, estaba poniéndose al nivel de otras plazas tras haber cerrado el martes por festivo.

El índice Ibex de España también subía un 0,37% después de fuertes subidas la jornada previa ya que los mercados parecen haber aparcado, al menos temporalmente, sus temores sobre la región de Cataluña.

El fabricante finlandés de neumáticos Nokian Tyres, que anunció unos resultados trimestrales mejor de lo previsto, era uno de los mejores valores europeos, con un repunte del 5,7 %.

Por el contrario, el minorista de ropa británico Next , cuyos resultados estaban por debajo de las expectativas de los analistas, se hundía un 6,3%.

La danesa Novo Nordisk, el mayor fabricante del mundo de fármacos contra la diabetes, cedía un 2,8% tras publicar sus resultados del tercer trimestre y advertir de una nueva legislación que se está preparando en algunos estados de Estados Unidos que podría afectar a su negocio en un mercado clave.

También en el sector farmacéutico, el laboratorio británico Indivior se disparaba un 8,8% después de que las autoridades estadounidenses aprobaran un fármaco para la adicción a los opiáceos.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC