Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Los principales referenciales bursátiles de se encaminaban el viernes a cerrar una semana tumultuosa con una leve caída, en momentos en que una crisis separatista en Cataluña pasaba a un segundo plano antes del anuncio de unas cifras de empleo en Estados Unidos más tarde en el día.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1% en la apertura, pero se mantenía rumbo a anotar su cuarta semana consecutiva de ganancias. El IBEX español restaba un 0,2% tras un sólido repunte en la sesión anterior al disminuir las preocupaciones sobre una independencia catalana.

El principal referencial español se disponía a cerrar la semana con una pérdida del 1,7%, tras alcanzar el miércoles su nivel más bajo en seis meses.

Las acciones de Caixabank y Banco Sabadell , ambos con sede en Cataluña, perdían un 1,7% el viernes, tras el fuerte repunte de la víspera en reacción a sus planes de trasladar sus sedes sociales a ciudades fuera de Cataluña.

Pese al proceso independentista, ambas entidades continúan estando entre los bancos favoritos de la zona euro al ganar más de un 20% en lo que va de año.

Las acciones de la zona euro, aunque también levemente a la baja, cotizaban camino de registrar su sexta semana de ganancias, acercándose a sus niveles más altos en cinco meses.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC