Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las abrieron estables el viernes, cuando las ganancias entre las mineras tras los sólidos datos del principal consumidor de metales, , se vieron contrarrestados por una caída de los .

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1%, encaminado a cerrar la semana cerca de un máximo de 2 años y medio, ya que la confianza en la economía y en los resultados ayudaba a consolidar un sólido principio de año.

El índice de valores europeos de recursos, en donde figuran las grandes acciones mineras, subía un 0,4%, liderando los sectores de más peso en bolsa, mientras los precios del metales se veían impulsados por la primera aceleración en el crecimiento del PIB de China en siete años.

Entre los principales valores al alza se encontraban las acciones del conglomerado de soluciones textiles y recubrimiento de superficies OC Oerlikon, con una subida del 4,2%, después de que la empresa suiza pronosticara un aumento en los márgenes en el sector textil tras dos grandes pedidos chinos.

Las acciones fueron las más perjudicadas, con un descenso del 0,6%, siguiendo una caída de más del 1% en los precios del crudo.

Air France, con un descenso del 3,6%, lideraba las pérdidas en el STOXX tras un descenso en la calificación de .

Entre los valores intermedios de Reino Unido, una advertencia sobre los resultados hacía que el operador de crematorios Dignity cayera un 53%. El minorista de revestimientos de suelo más grande de , Carpetright, también advirtió sobre los resultados de la compañía, cayendo en picado sus acciones un 44 por ciento.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC