Las bolsas europeas se hundían el viernes, camino de su tercera semana consecutiva de descensos, tras conocerse el incendio de una central nuclear en Ucrania en medio de intensos combates de las tropas del país y las rusas.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,4% a las 08:37 GMT, después de que las bolsas asiáticas se hundieran hasta un mínimo de 16 meses.
MIRA: Modifican Ley N° 28194: ¿Qué transacciones desde S/ 2.000 o US$ 500 deberán bancarizarse?
El DAX alemán caía un 2,2% y alcanzaba nuevos mínimos de un año, con los fabricantes de automóviles cayendo más de un 3,6%. El CAC 40 francés caía un 2,2% y el FTSE 100 británico se desplomaba un 1,4%.
En España, el Ibex 35 cedía un 2,5% a media sesión hasta los 7.814 punto puntos. El EuroStoxx 50, por su parte, bajaba un 3,11%.
LEE TAMBIÉN: Sindicatos piden S/99 mil millones en negociaciones colectivas, monto final se definirá en junio: ¿cuáles son los escenarios?
Los futuros de Wall Street también están en rojo. Los mercados occidentales siguen la estela de los índices asiáticos, que han cerrado con fuertes descensos: el índice de Hong Kong y el Nikkei de Tokio ceden alrededor de un 2%. La Bolsa de Moscú lleva cinco días cerrada y el rublo todavía no levanta cabeza, después de que las agencias de ratings Moody’s y Fitch hayan calificado la deuda rusa a bono basura.
Los mercados europeos han sufrido una oleada de ventas alimentada por la proximidad geográfica de la región con Rusia y su fuerte dependencia del suministro de gas ruso.
Entre los valores individuales, Michelin caía un 4,7% % después de que el fabricante de neumáticos francés dijera que detendrá temporalmente la producción en algunas de sus plantas en Europa debido a problemas logísticos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC