Al iniciarse las operaciones, en Londres el FTSE-100 caía 0,61%, en París el CAC-40 perdía 0,09% y el Dax de Fráncfort cedía 0,04%.
Al iniciarse las operaciones, en Londres el FTSE-100 caía 0,61%, en París el CAC-40 perdía 0,09% y el Dax de Fráncfort cedía 0,04%.
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las subieron el martes luego de que el presidente de , Xi Jinping, prometió recortar los aranceles a las importaciones, alimentando el optimismo de que se podría evitar una guerra comercial entre su país y .

Los avances fueron generalizados y permitieron que el STOXX 600 cerrara con un alza del 0,83%. Xi prometió abrir más la economía de China y bajar los aranceles a las importaciones de productos como autos, lo que impulsó una ganancia del 1,9% en el índice del sector .

"Podemos ver esto como un paso importante hacia la apertura de la economía china y a aplacar la muy tensa atmósfera comercial (...) Los beneficiarios primarios serán las automotrices alemanas y la economía alemana en general", escribieron analistas de Evercore ISI.

Las acciones de BMW subieron un 1,9% y las de Daimler ganaron un 1,2%, mientas que las de Volkswagen se dispararon un 4,5%. Según reportes, VW estaría buscando reemplazar a su presidente ejecutivo Matthias Mueller.

El índice de insumos básicos fue el que más subió, con un alza del 2,7%, y también se recuperó de las fuertes pérdidas del lunes cuando los papeles expuestos a Rusia sufrieron el impacto de sanciones anunciadas por Estados Unidos contra personas y compañías de ese país.

Las acciones de Bayer subieron un 4,7%  luego de que Wall Street Journal reportó que el Departamento de Justicia estadounidense permitirá a la compañía alemana adquirir Monsanto en una operación valuada en 62.500 millones de dólares.

Las acciones de LVMH subieron un 4,9% y marcaron un récord luego de que la matriz de Louis Vuitton reportó un crecimiento de ventas mejor al esperado en el primer trimestre.

Lea más noticias de Economía en...