be
be
Agencia Reuters

Las subían levemente el miércoles mientras se publicaba una serie de nuevos resultados corporativos del tercer trimestre, aunque la tensión política en España mantenía a las acciones de Madrid en terreno negativo.

A las 0712 hora GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,1 %, después de perder 0,3% el martes.

Tras cotizar en línea con las demás bolsas en la apertura del martes, el referencial de Madrid IBEX retrocedía un 0,3%, a la espera de que venza el requerimiento del Ejecutivo central español para que el gobierno catalán revoque una declaración simbólica de independencia.

En el plano de los resultados corporativos, las compañías que incumplieron las perspectivas de mercado cotizaban bajo presión.

La telefónica finlandesa Elisa, el minorista online alemán Zalando y el fabricante de pintura Akzo Nobel lideraban las pérdidas del STOXX al caer un 4,3%, un 1,8 % y un 1,7 %, respectivamente.

La británica Reckitt Benckiser restaba un 1,3% después de que el fabricante de los preservativos Durex anunció que se dividirá en dos nuevas divisiones después de que una caída en las ventas del tercer trimestre le obligó a recortar sus perspectivas para todo el año.

Se espera que las ganancias de las empresas en el tercer trimestre en Europa crezcan un 4,5 % en comparación con el mismo lapso del 2016, lo cual significaría un aumento del 1,3% si se excluye el sector energético, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC