(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

En lo que va del 2018, el flujo de en el mercado local representa el 10% de la actividad registrada en el mismo periodo del 2017, cuando sumó S/1.895 millones y creció 25%.

En enero de este año no se registraron emisiones y en febrero el monto colocado hasta el momento asciende a S/200 millones, empezando así el 2018 con poco dinamismo, señala el Departamento de Estudios Económicos (DEE) de

El poco movimiento estaría explicado por la poca oferta de emisiones. El mercado continúa manteniendo una alto apetito por el financiamiento en soles, con el fin de evitar el riesgo cambiario.

"La ausencia de una mayor oferta viene presionando de manera significativa los spread de colocación de bonos, menores entre 30 putnos básicos (pbs) a 40pbs respecto de lo registrado en el 2017", detalla el informe.

Con respecto a las emisiones internacionales, estas también han sido escasas en los primeros meses del 2018: ascendieron a US$486 millones, que representa el 9% de lo colocado en el 2017.

En tanto, el saldo de bonos soberanos se mantuvo estable a diferencia de los primeros meses del 2017, cuando el saldo sumó S/2.520 millones y se elevó en 37%.

Este 2018 la estrategia de financiamiento público sería distinta, con un mayor uso de fuentes internas (depósitos), de acuerdo al Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva ().

Parte de la mayor colocación de bonos soberanos el año pasado apuntó a aumentar el la solarización de la deuda pública, cuyo saldo creció 24,8% por encima de lo esperado.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC