La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada de este martes en terreno positivo, en medio de la caída de los mercados internaciones por la incertidumbre que sigue generando el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzó en 1,68% hasta los 24.148,33 puntos.
Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, subió en 1,92% y se colocó en 640,37 unidades.
“Los inversores sopesaron la intensificación de los ataques rusos contra Ucrania y una avalancha de nuevas sanciones por parte de Occidente por un lado, mientras que por otro la probabilidad de que la incertidumbre geopolítica pudiera desviar a la Reserva Federal de su curso para un primer golpe agresivo en las tasas de interés”, dijo César Romero, jefe de Investigación de Renta4.
Romero indicó que se observó un rebote de las acciones mineras. En tanto, las caídas fueron generales y no se observó un sector en particular mostrando mayores retrocesos.
Entre las acciones que anotaron los mayores avances se encontraron las de Minsur (+7,02%), Buenaventura (+4,57 %) e InRetail Perú (4,52%). Al otro lado de la tabla se ubicaron los papeles de Aceros Arequipa (-3,19%), Banco BBVA Perú (-2,24%) e Hidrandina (-1,92%).