Por sectores, el desempeño era mixto en el parqué limeño. (Foto: GEC)
Por sectores, el desempeño era mixto en el parqué limeño. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba con resultados variados en casi todos sus indicadores durante la apertura de la sesión de este martes.

A las 10:28 a.m., el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedía 0,35% hasta los 20.178,74 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, sumaba 0,13% y se colocaba en 539 unidades.

Por sectores, el desempeño era mixto en el parqué limeño. El rubro de servicios (0,17%) y el eléctrico (0,17%) registraban ganancias, mientras que en rojo se ubicaban el financiero (-0,93%), minero (-0,19%) y de consumidor (-0,09%). No registraban cambios el sector industrial y el de construcción.

Entre las acciones que más subían en la bolsa limeña este lunes figuraban principalmente las de Engie Energía Perú, con un avance de 0,33%.

Al otro lado de la tabla se ubicaban los títulos de la minera Trevali, que caían -3,05%, y el holding financiero Credicorp, con un retroceso de -0,89%.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las estrategias implementadas por el Minsa ante el aumento de contagios
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, Informo que en el país se está registrando un rebrote de casos por coronavirus, pero solamente en algunas provincias y que si la tendencia continua de la misma forma, podríamos estar entrando a una tercera ola de la pandemia en este mes de diciembre. Pero nos encontramos preparado afrontar una nueva ola de contagios.