La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este miércoles con resultados mixtos por el débil desempeño de las acciones mineras ante el retroceso de los precios de los metales, pero compensando por el avance de algunos papeles del sector construcción.
La jornada también se caracterizó por tener menores operaciones de lo habitual debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por feriado.
El índice selectivo, integrado por las acciones con mayor liquidez y capitalización de la BVL, retrocedió un 0,15 % a 514,69 puntos. En lo que va del año, acumula un avance de 0,06 %.
Por su parte, el índice general de la bolsa limeña ganó un 0,41 % a 19.531,49 puntos. Desde enero hasta la actualidad, acumula una pérdida de 2,22%.
Durante la jornada se reportó un monto negociado de más de S/93 millones en 283 operaciones.
En el sector minero, de mayor peso en la plaza bursátil, las acciones de Volcan bajaron un 1,32 % a S/0,75, mientras que el papel de la minera de estaño Minsur retrocedió un 2,8 % a S/1,41, ante una caída de los precios de los metales.
El sector construcción subió un 1,32% impulsado por los papeles de la cementera Unacem que subieron un 3,8% a S/2,76, tras un aumento de capital luego de la absorción de tres compañías.