El 67% de las facturas son menores a S/10.000, mientras que el ticket promedio es de S/29.073. (Foto: Andina)
El 67% de las facturas son menores a S/10.000, mientras que el ticket promedio es de S/29.073. (Foto: Andina)
Redacción EC

La negociación de facturas de empresas en la Bolsa de Valores de Lima () suman S/25.538 millones en lo que va de setiembre de este año, mostrando un crecimiento anualizado de más de 100% en relación a lo verificado en el mismo mes del 2018 (11.926 millones).

Así lo informó hoy la presidenta de la BVL, , quien dijo que el factoring se dinamiza cada vez más.

► 

► 

"La negociación de facturas de empresas ha empezado a aumentar exponencialmente porque existe una demanda muy fuerte de financiamiento", afirmó.

"Las empresas entran al mercado de capitales y se generan tasas de interés muy competitivas y las facturas se pagan el día que se fija, lo que genera una gran predictibilidad", anotó.

La economista refirió que el 67% de las facturas son menores a S/10.000, mientras que el ticket promedio es de S/29.073. El plazo promedio de cobro es de 48 días.

CAMPANAZO POR BONO SOCIAL
Estas declaraciones las brindó Cooper luego del campanazo en la BVL por la emisión del primer bono social en el Perú de parte de Colegios Peruanos del grupo Intercorp.

“Es una emisión exitosa a 15 años a una tasa de interés nominal menor a 6% en soles, lo que hace viable el crecimiento de cualquier empresa”, afirmó Cooper.

Vale indicar que Innova Schools emitió hoy en la BVL el primer bono social público en el Perú por un monto de S/ 230 millones.