El precio del dólar en Chile abrió a la baja en medio de un descenso en el número de casos de coronavirus y la optimista visión de la economía estadounidense por parte del jefe de la Reserva Federal (Fed).
En este contexto, el tipo de cambio se cotiza a 792,48 pesos chilenos por dólar, de acuerdo con información del Banco Central de Chile. Esta cifra se ubica por debajo de los 795,88 negociados durante la jornada previa, según la misma entidad.
China reportó el miércoles su menor cifra de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero, lo que da crédito a la predicción del asesor médico principal del país de que el brote podría terminar en abril. Un declive continuado de los nuevos casos reduciría la magnitud de los perjuicios económicos inicialmente previstos.
Estos reportes animaron a los inversores a retornar a las acciones a expensas de los bonos, el oro y el yen, activos de refugio que se beneficiaron del incremento de fallecidos por la enfermedad.
“El virus podría retardar la modesta mejora del comercio y la producción manufacturera a nivel mundial, algo que predecimos que debería ocurrir en el segundo trimestre de 2020. No obstante, parece improbable que lo frustre”, dijeron analistas de Berenberg a sus clientes.
Según el banco, “es probable” que el daño a las economías occidentales en particular “sea modesto y bastante temporal”.