El precio del dólar en Chile descendía este jueves, pese a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que la economía chilena crecerá menos de lo previsto por el estallido social.
El tipo de cambio se cotiza a 793,67 pesos chilenos por billete verde, una caída de 0,21% en comparación con los 795.35 del cierre del miércoles, según datos del portal especializado Bloomberg.
La OCDE rebajó en 1,2 puntos sus perspectivas de crecimiento para la economía chilena en 2019, hasta el 2,2%, debido a las protestas sociales y a la inestabilidad de la región, según la agencia EFE.
En su informe semestral de Perspectivas, publicado este jueves, la organización redujo además su previsión para 2020 hasta el 2,4%, nueve décimas menos que en su análisis de mayo, y auguró una subida del 3,5% en 2021.
Tras haber registrado en 2018 una subida del 4%, la mayor en cinco años, prevé que la economía chilena se reforzará en los próximos años de forma gradual gracias a la reforma de impuestos y a unas condiciones financieras que respaldarán la inversión, mientras se mantiene el consumo interno por el aumento de salarios y bajadas en los tipos de interés.
El organismo estimó que las tasas de interés bajas irán subiendo conforme la inflación se acerque al objetivo del 3%.