El mercado del cobre tuvo un déficit de 107.000 toneladas en los primeros ocho meses de este año. (Foto: Reuters)
El mercado del cobre tuvo un déficit de 107.000 toneladas en los primeros ocho meses de este año. (Foto: Reuters)
/ Nguyen Huy Kham
Agencia Reuters

Los precios del cobre y otros metales industriales caían este viernes por temores de que una nueva variante del coronavirus, posiblemente resistente a las vacunas, descarrile el crecimiento económico mundial y debilite la demanda.

A las 1215 GMT, el cobre a tres meses en la (LME) perdía un 3,3% a US$9.474 por tonelada a las 1215 GMT. El metal se utiliza como indicador de la salud financiera de la economía mundial.

Mira: PCM descarta cierre de mineras: lo que pasó en la reunión entre Mirtha Vásquez, Hochschild y la SNMPE

El dólar se apreciaba ante el descenso de las acciones mundiales y los precios del petróleo, luego de que países europeos y asiáticos endurecieron las restricciones a los viajes tras la noticia de la nueva variante.

El mercado está en modo de reducción de riesgo debido a esta variante de coronavirus recién detectada”, dijo Amelia Fu, directora de estrategia de mercado de productos básicos en

Mira: Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario y si puedo cobrar hoy, 26 de noviembre? LINK

Una posible aceleración en el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal también contribuía al estado de ánimo sombrío en el mercado, con una liquidez baja debido a los movimientos exagerados de precios a vuelta del feriado estadounidense de Acción de Gracias.

El mercado del cobre tuvo un déficit de 107.000 toneladas en los primeros ocho meses de este año frente al saldo negativo de 97.000 toneladas del mismo período de 2020, dijo el.

Mira: ¿Avianca y Sky se fusionan? Conozca el plan detrás de esta alianza y cómo afectará a los pasajeros en el Perú | INFORME

Las existencias mundiales del metal están subiendo pero se mantienen en niveles históricamente bajos. Los inventarios ‘on-warrant’ en depósitos registrados ante la LME subieron a 64.450 toneladas en comparación con las 14.150 toneladas del 14 de octubre.

En los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái, las existencias de cobre aumentaron un 19,9% a 41.862 toneladas, según datos semanales.

VIDEO RECOMENDADO

Ahora puedes escuchar las noticias de El Comercio en dispositivos Amazon
Inicia tu mañana con las 5 noticias más importantes de Diario El Comercio en boletines informativos de 3 minutos actualizados todos los días a las 7am.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más