Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME subieron a 89.475 toneladas. (Foto: AFP)
Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME subieron a 89.475 toneladas. (Foto: AFP)
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Agencia Reuters

Los precios del cobre subían más de un 3% este jueves, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos entregó una visión optimista del panorama de la mayor economía del mundo, lo que fortaleció el apetito por el riesgo.

El contrato referencial del cobre a tres meses del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 3,2% a US$9.496 por tonelada a las 1135 GMT, camino a su mayor alza diaria desde octubre.

El aumento de las tasas de interés de Estados Unidos el próximo año es una señal de que la economía está en buena forma y la Fed está dando la impresión de que todo está bajo control”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

La Fed dijo que la economía de Estados Unidos seguirá siendo resistente a pesar de la propagación de la variante ómicron del coronavirus y se refirió a cifras bajas de desempleo, despejando el camino a tres subidas de tasas de interés de un cuarto de punto porcentual hasta finales de 2022.

La compañía MMG Ltd dijo que no podría continuar la producción en su mina de cobre Las Bambas en Perú. La mina representa el 2% del suministro mundial de cobre.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME subieron a 89.475 toneladas, con lo que recortaron su caída en lo que va del año a un 6%. Mientras tanto, el cobre al contado en la LME tenía una prima de US$22 la tonelada sobre el contrato a tres meses.