Los precios del cobre treparon el miércoles a su nivel más alto desde marzo, frente a la perspectiva de una mayor demanda de China, tras datos que mostraron un sólido desempeño en su sector de servicios.
A las 1645 GMT, el cobre, a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME), cedía un 0,2% a US$5.518 por tonelada después de llegar más temprano a US$5.549,50, máximo desde el 13 de marzo.
El sector de servicios de China volvió a crecer el mes pasado por primera vez desde enero mientras la economía se recupera de las estrictas medidas de contención impuestas para contener al coronavirus, mostró un sondeo privado.
Los precios del cobre, que desde sus mínimos de marzo han repuntado cerca de 26%, están respaldados por un mayor consumo de los sectores de infraestructura y construcción del gigante asiático y esperan una recuperación económica mundial en la medida que las naciones reabren sus economías.
El vicegobernador del banco central de China dijo el martes que el impacto económico de la pandemia fue mayor de lo esperado y que se necesitaba más apoyo de política monetaria y crediticia.
En Estados Unidos, las nóminas de empleo privado disminuyeron menos de lo previsto en mayo, con despidos a 2.76 millones de trabajadores.
Por otro lado, Codelco, el mayor productor mundial de cobre, BHP y Antofagasta dijeron a Reuters que un sismo magnitud 6,8 en el norte de Chile no provocó daños ni problemas operacionales en sus yacimientos.