La Bolsa de Valores de Lima (BVL) opera en terreno negativo este miércoles en línea con la caída de Wall Street y en medio de las dudas sobre las medidas extraordinarias anunciadas por el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.
- Canatur estima pérdidas de hasta US$500 millones tras medidas del Ejecutivo contra coronavirus
- Teletrabajo: ¿Cuáles son los países en los que más se utiliza este mecanismo laboral?
A las 11:30 a.m (hora local), el índice general de la BVL descendía un 1,16% a 17.543,89 puntos, mientras que el índice selectivo, donde se negocian las acciones de mayor liquidez del mercado, caía un fuerte 2,90% a 459,97 enteros.
La plaza limeña experimentó un breve periodo de alivio el martes luego de que la mayoría de los indicadores terminaran al alza.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos caían con fuerza el miércoles, tras un intento de rebote en la sesión previa, debido a que los inversores se mostraban escépticos sobre el plan de estímulos del presidente Donald Trump para combatir la epidemia del COVID-19.
El referencial S&P 500 se ubicaba un 17,6% por debajo de su máximo histórico del 19 de febrero. Si cierra un 20% por debajo de ese registro de hace sólo tres semanas, el índice confirmará un mercado en territorio bajista.
Las expectativas de que Trump anunciaría “importantes” medidas de estímulos ayudaron a Wall Street a recuperarse el martes de una corriente vendedora del día previo debido al colapso de los precios del petróleo.