El precio del dólar en Argentina opera al alza, en medio de la cuarentena obligatoria y cierre de fronteras decretado por el gobierno de Alberto Fernandez, en un intento por contener el contagio del nuevo coronavirus, que a la fecha suma 502 infectados y 8 fallecidos en dicho país.
Así, el billete verde se cotizaba a 64,2290 pesos argentinos, en el mercado interbancario a las 1358 GMT, un alza frente a los 64,0465 de la jornada previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.
Por su parte, la bolsa de Argentina subía fuerte el jueves, por segunda sesión consecutiva, en línea con la mejora de sus pares externos, a la espera de mayores estímulos económicos, luego de que los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron afectados por el brote de coronavirus.
El índice líder S&P Merval de Buenos Aires subía un 4,17%, a 27.422,25 unidades, liderado por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras.
El último miércoles, Argentina informó que acordó con el Banco Mundial el financiamiento por US$300 millones para ayudar a familias de bajos recursos en medio de un brote de coronavirus que podría ahondar la crisis económica que ya sufría el país.