La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la sesión en terreno negativo, en línea con otros mercados, ante los renovados temores de los inversionistas por el impacto que tendrá el coronavirus en la economía global.
El índice general cerró la jornada con un retroceso de 1,78% a 14.389,90 puntos, mientras que el índice selectivo descendió un 1,22% a 377,65 enteros.
- Coronavirus Perú EN VIVO: cuatro fallecidos y 263 casos infectados por COVID-19 en quinto día de emergencia
- Moody’s: Déficit fiscal se elevará de 2% a 4% del PBI en 2020 por coronavirus
El sector minero lideró las pérdidas al caer un 4,82% por el retroceso de los papeles de IRL, Southern Copper y Volcan. Los sectores industrial y financiero descendieron 2,19% y 1,01% respectivamente.
El miedo al coronavirus volvió a asolar a los mercados globales tras declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el impacto que tendrá en la economía.
El efecto de la pandemia del COVID-19 será “bastante severo”, pero un largo período de expansión y altas tasas de empleo significan que la economía mundial debería resistir el choque, dijo el viernes un funcionario de alto rango del FMI.
Wall Street anotó hoy su peor semana desde el 2008 por las ventas de pánica de los inversionistas y el hundimiento en el precio del petróleo estadounidense.