El precio del dólar en Argentina opera al alza, en una coyuntura donde el gobierno argentino dispuso este jueves limitar el ingreso de ciudadanos de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido como medida de prevención contra la pandemia de coronavirus.
La cotización del billete verde opera en 62,8187 pesos en el mercado interbancario (1451 GMT), frente a los 62,6682 de la víspera, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.
Por su parte, el derrumbe de las principales plazas bursátiles europeas y de Wall Street este jueves, en una reacción de pánico por la prohibición de vuelos de Europa a Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, sumó incertidumbre en los mercados argentinos, que abrieron con una marcada tendencia a la baja en momentos en que el Ejecutivo en Buenos Aires negocia una reestructuración de su deuda pública.
La preocupación constante hundía al índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires un 8,93%, a 28.614,47 unidades hacia (1413 GMT), para pasar a acumular en marzo una pérdida cercana al 20%.
Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones resolvió, en una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, suspender de forma transitoria la tramitación de solicitudes de admisión como residentes temporarios y transitorios de extranjeros que sean nacionales o provenientes de estos países citados, en los que existe actualmente una alta circulación del Covid-19.
El alcance de la medida abarca a trabajadores migrantes, rentistas, pensionados, inversionistas, científicos, deportistas, artistas, religiosos, académicos y estudiantes, como así también a quienes “deseen ingresar al territorio nacional con el objeto de realizar tareas remuneradas o no en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico”.
Argentina registra hasta el momento 21 casos confirmados de coronavirus y un muerto, el primero en Latinoamérica por el Covid-19.