En los primeros minutos de la sesión, el promedio industrial Dow Jones sumaba 298,53 puntos. (Foto: AFP)
En los primeros minutos de la sesión, el promedio industrial Dow Jones sumaba 298,53 puntos. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los principales índices de la bolsa de abrieron al alza el martes, un día después de sufrir su desplome más grave desde 1987, ya que los esfuerzos por contener la epidemia de han paralizado vastos sectores de la economía y mermado la confianza de las empresas.

En los primeros minutos de la sesión, el promedio industrial Dow Jones sumaba 298,53 puntos, o 1,48%, a 20.487,05 unidades; mientras el índice S&P 500 avanzaba 39,53 puntos, o 1,66%, a 2.425,66 unidades; y el índice Nasdaq subía 167,41 puntos, o 2,42%, a 7,072 unidades.

Estados Unidos analiza gasto de emergencia

El Senado de analizará el martes un plan de gasto multimillonario de emergencia aprobado por la Cámara de Representantes para ofrecer algo de alivio económico por el brote del virus, en medio de presiones del gobierno para que se aumente los montos.

La Cámara aprobó durante el fin de semana un plan que contempla el pago de licencias médicas a algunos trabajadores y la ampliación de la compensación por desempleo, entre otras medidas, incluyendo casi US$ 1.000 millones en dinero adicional para ayudar a alimentar a niños, personas mayores recluidas en sus casas y otros.

El gobierno del presidente Donald Trump quiere un gasto adicional masivo para ayudar a amortiguar el impacto del rápido avance del coronavirus, que ha hundido los mercados financieros y está provocando graves disrupciones en la economía estadounidense.

TAGS RELACIONADOS