Dólar blue 2022 en Argentina: Revisa aquí el tipo de cambio para hoy, domingo 31 de julio
Dólar blue 2022 en Argentina: Revisa aquí el tipo de cambio para hoy, domingo 31 de julio
Redacción EC

En su última jornada, el se ubica en $317.00 para la compra y $322.00 para la venta, según lo que reporta el Banco Central en las diversa entidades financieras. En la , a lo largo de 2022 hay pagos previstos al FMI por unos 19.000 millones de dólares, en 2023 por otros 20.000 millones y en 2024 unos 4.000 millones más.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR BLUE ESTE 31 DE JULIO

La cotización del dólar blue es de $291.00 para la compra y de $296.00 para la venta, este domingo 31 de julio de 2022.

MIRA: Argentina estrena “superministro” de Economía tras renuncia de Silvina Batakis apenas 24 días después de ser nombrada en el cargo

¿QUÉ ES EL DÓLAR BLUE?

‘Dólar blue’ es el término se le adjudica al dólar que circula en el mercado negro y normalmente tiene un valor más alto que el oficial. Algunos explican su denominación porque en inglés, ‘blue’, además de significar azul, hace referencia a lo que es “oscuro”.

Otra explicación al significado de ‘dólar blue’ lo relaciona con la compra vía bonos o acciones de compañías que se conocen como ‘blue chips’. Esta denominación también está referenciada con el color parecido que se nota cuando se aplica un fibrón para reconocer los billetes falsos.

El "dólar blue" se negociaba a 187,5 pesos en Argentina este miércoles. (Foto: AFP)
El "dólar blue" se negociaba a 187,5 pesos en Argentina este miércoles. (Foto: AFP)
/ HERIKA MARTINEZ

CÓMO SE ORIGINÓ EL DÓLAR BLUE

Desde el 2011, en Argentina se empieza a utilizar el término de dólar blue. Esto ocurrió como respuesta a las restricciones para la adquisición de moneda extranjera que empezó a aplicar la AFIP y el Banco Central de la República Argentina que estaba bajo el mando de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN ARGENTINA PARA ESTE 2022

El gobierno busca alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas que alargue los plazos de pago, y que reemplace el actual programa stand-by.

Con el acceso restringido a los mercados internacionales de crédito y sin mayor disponibilidad de reservas internacionales, el Banco Central ha limitado sus intervenciones en el mercado cambiario en las últimas semanas.

En Argentina rige desde 2019 un control de cambios que se ha ido endureciendo hasta limitar a 200 dólares mensuales el monto que los particulares pueden adquirir en el mercado oficial.

Mercados se han visto impactados desde las elecciones primarias del domingo. (Foto: Reuters)
Mercados se han visto impactados desde las elecciones primarias del domingo. (Foto: Reuters)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más