El tipo de cambio oficial subía el martes en Argentina ante la caída del peso en una jornada en que los operadores aguardan la tenencia de los nuevos papeles producto del exitoso canje de deuda anunció el Gobierno en la víspera.
Los acreedores internacionales a los que Argentina ofreció una reestructuración de una deuda por unos US$ 65.000 millones aceptaron canjear el 93,55% de los bonos elegibles, dijo el lunes el ministro de Economía.
El resultado implica una reestructuración de cerca del 99% del valor total de los instrumentos.
El Gobierno tiene abierto otro canje de bonos bajo legislación nacional, con un primer cierre este martes y con otro vencimiento tardío el 15 de septiembre, al margen de las conversaciones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Un éxito rotundo fue el canje de bonos ley internacional, aguardándose ahora los resultados del tramo local. Ahora la pregunta que todos nos hacemos es qué tasa de rendimiento tendrán los bonos (...) Seguimos pensando que la zona de 11% anual podría ser un primer escalón al cual apuntar”, sostuvo la consultora Delphos Investment.
La economía de Argentina transita por una alta inflación y una retracción de la economía por tercer año consecutivo, afectado también en 2020 por una dura pandemia de coronavirus.
En la plaza mayorista, el precio del dólar subía 0,08% a 74,24/74,25 pesos argentinos, ante una persistente demanda de divisas que a criterio de los operadores le obligó a la entidad monetaria a vender unos US$ 1.150 millones en agosto.
El “dólar blue” ganaba posiciones a 134 pesos argentinos en el segmento informal. Mientras que el llamado “contado con liquidación” bursátil (CCL), que sirve para hacerse de dólares a través de operaciones con bonos, se depreciaba a unos 130 pesos por unidad.