El "dólar blue" operaba estable a 137 pesos en Argentina este miércoles. (Foto: AFP)
El "dólar blue" operaba estable a 137 pesos en Argentina este miércoles. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio oficial operaba con una tendencia al alza el miércoles en en un contexto de reducidos negocios ante un compás de espera impuesto por los inversores hasta tanto se conozcan los resultados del canje de deuda soberana por unos US$ 65.0000 millones que vence el viernes.

Argentina, que extendió su oferta de reestructuración de deuda hasta el 28 de agosto, prevé luego iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un nuevo programa que reemplace el firmado por el Gobierno anterior hace dos años.

“No solo se espera a corto plazo un exitoso cierre del canje de deuda externa e interna, sino además avanzar con las negociaciones con el FMI y la implementación de un programa económico que apunte a la convergencia fiscal y monetaria”, dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

En la plaza interbancaria, el precio del dólar subía 0,07% a 73,85/73,86 pesos argentinos con la regulación del banco central que ofrece US$ 50 millones en bloque, comentaron operadores.

El presidente del banco central (BCRA), Miguel Pesce, dijo el martes que espera una mejora en las expectativas del mercado tras la reestructuración de deuda soberana para no aplicar mayores restricciones al mercado cambiario.

El "dólar blue", por su parte, operaba estable a 137 pesos argentinos por cada billete verde. Mientras que el denominado "contado con liquidación", operatoria para hacerse de dólares por medio de activos, se pactaba estable en torno a 129 unidades.

En la plaza bursátil, el índice S&P Merval mejoraba un 0,39%, a 46.759,65 unidades, a las 12:05 hora local (15:05 GMT), tras acumular una merma del 2,43% en las anteriores tres sesiones de negocios.