En el mercado cambiario o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,625 la compra y S/3,660 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado cambiario o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,625 la compra y S/3,660 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú finalizó estable este viernes en una sesión donde el Banco Central de Reserva () intervino constantemente para evitar la apreciación de la divisa estadounidense ante un aumento de la demanda por parte de inversionistas.

MIRA: Segunda marcha nacional: dos trágicas muertes y la renuncia doce ministros tras protestas contra Manuel Merino

Al término de las operaciones, el culminó a S/3,644 en el mercado interbancario, una leve subida de 0,08% en comparación con los , según datos del.

El billete verde experimentó momentos de volatilidad en la jornada cambiaria luego de que tocara los S/3,65 y se acercara a su nivel máximo histórico. El banco central se vio obligado a colocar swaps cambiarios venta hasta en 7 ocasiones para contener la subida.

En la víspera, el dólar repuntó hasta los S/3,64 ante la incertidumbre del mercado por el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz, tras la salida de Martín Vizcarra por una vacancia presidencial impulsada desde el Congreso de la República.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 243 del estado de emergencia, hoy viernes 13 de noviembre

Al clima de turbulencia política se sumó la social luego de que las marchas a nivel nacional aumentaran contra la asunción de Manuel Merino como nuevo jefe de Estado, lo que influyó en un aumento del apetito por la moneda extranjera.

A nivel internacional, el dólar ganaba terreno frente a otras divisas tras el aumento en los casos de en Estados Unidos y Europa y una menor euforia por una prometedora vacuna contra el COVID-19.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,630 la compra y S/3,665 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivió la Marcha Nacional contra la vacancia presidencial en todo el Perú

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS