En el mercado paralelo, el tipo de cambio cotizaba a S/3,320 la compra y a S/3,370 la venta este martes. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo, el tipo de cambio cotizaba a S/3,320 la compra y a S/3,370 la venta este martes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El cerró este jueves a la baja en su nivel más bajo en tres semanas, con lo que el acumuló cuatro sesiones a la baja en medio de una caída global de la divisa estadounidense y un alza en el precio a futuro del , el principal envío del Perú.

El dólar se depreció un 0,15% a S/ 3,337 a precio interbancario frente a los S/ 3,342 del cierre del miércoles, con un monto negociado de US$340 millones.


En el año, el billete verde acumula una caída de 0,95%, un retroceso ante el avance de 4,05% del 2018.

En la sesión, el dólar se depreció hasta los S/ 3,331 en medio de ofertas de la divisa estadounidense de empresas locales e inversores extranjeros, mientras que algunos bancos locales no pudieron reducir las posiciones que acumularon en la jornada anterior, dijeron operadores.

A nivel global, el dólar caía un 0,27% frente a una cesta de monedas de referencia tras comentarios moderados de miembros de la Reserva Federal (FED) a mediados de semana que aumentaron las perspectivas de un recorte de la tasa de interés.

En tanto, el precio del cobre subió levemente este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (LME), recuperándose tras el mínimo de cinco meses tocado en la víspera. 

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba a S/ 3,344 comparado a los S/ 3,360 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS